Términos y condiciones

Los productos tienen garantía de tres (3) meses a partir de la fecha de su entrega, término que variará cuando el productor ofrezca un mayor tiempo. La garantía se hará efectiva siempre y cuando el comprador asuma todos los costos de envío, reexportación e importación hasta la instalaciones del productor. Para hacer efectiva la garantia el cliente esta obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición de Invermusic GE S.A.S en el mismo lugar donde le fue entregado e indicar la fecha de compra, preferiblemente presentando la factura de compra original y cédula de ciudadanía del comprador. Al momento de entrega del producto, el comprador está obligado a  diligenciar el formato de garantías interno de la empresa, donde se deja constancia del estado de recibo del mismo y el motivo de la reparación y, sólo hasta este momento, se entenderá como iniciado este proceso. En caso que se rehúse a diligenciar dicho formato, se entenderá como imcumplimiento de la ley por parte del comprador y no se dará recibo a dicho procedimiento.  Todas las reparaciones que se realicen, accesorios y/o respuestos que se utilicen en este procedimiento, tendrán treinta (30) días de garantía a partir de la fecha de entrega.

Sólo con el concepto del técnico especialista de producto, donde se especifique que sí existe un daño de fábrica, se realizará el procedimiento de garantía. De lo contrario, esto se entenderá como un mantenimiento y se arreglará con la autorización del comprador. Cuando sea un arreglo por mantenimiento, el comprador debe cancelar la totalidad de los trabajos realizados y sus repuestos.

El proceso de garantía no comprende el cambio del producto como lo especifica la ley, salvo que el mismo no tenga arreglo.

No se hará efectiva la garantía (Articulo 16) cuando se demuestre que el defecto del producto proviene de: fuerza mayor o caso fortuito; daño hecho por un tercero; uso indebido del bien por parte del consumidor o que el consumidor no atienda las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Los accesorios que componen los productos tales como: cuerdas, parches, baquetas, arcos de instrumentos frotados, boquillas, zapatillas, agujas, entre otros, no tienen garantía debido a que depende de la correcta manipulación del usuario, salvo que se trate de defectos de fabricación. Los instrumentos con acabado en laca como vientos metálicos no tienen garantía en su terminado, debido a que esto presentará un desgaste por el uso o se pueden deteriorar  si no son limpiados siempre que se usen con líquidos especificados para ellos. Los instrumentos como tambores, baterías y percusión en general con acabado en fórmicas no tienen garantías en su terminado, pues es responsabilidad del cliente hacer buen uso y tener precaución con los mismos, estos no deben ser expuestos de manera directa o indirecta al sol (por ejemplo situarlos al pié de ventanas o puertas que permitan la entrada de mucha luz o calor como el sol). 

Cualquier producto perdera la garantía si es intervenido o manipulado por técnicos o personas no autorizados por Invermusic GE S.A.S.

Los instrumentos usados NO tienen garantía, se entregan ensayados y después de retirados del almacén no aceptamos reclamos.

La entrega del producto se realizará en el lugar donde fue recibido para el proceso de garantía.

Previamente a la negociación se darán a conocer las características del producto, forma de manejo, condiciones de garantía y buen uso y, tras el pago, se entenderán como conocidas y aceptadas por el comprador.

Todo comprador tiene derecho de retracto, y podra ejercer este derecho dento de los cinco (5) dás hábiles siguientes a la entrega del bien.

INVERMUSIC GE S.A.S SÓLO LE DARÁ GARANTÍA A PRODUCTOS IMPORTADOS POR INVERMUSIC GE S.A.S. Y VENDIDOS POR INVERMUSIC GE S.A.S. Y/O NUESTRA RED DE DISTRIBUIDORES A NIVEL NACIONAL.



DERECHO DE RETRACTO – Únicamente aplicable en compras NO presenciales:

Recuerde que por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales como nuestra página lacolonial.com.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto. Para ejercer su derecho de retracto tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • • La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del producto.
  • • El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
  • • Para ejercer este derecho acérquese con su factura y el producto, a cualquiera de nuestras tiendas, reciba asistencia escribiento a nuestro correo electrónico o línea de WhatsApp de ventas online, indicando el número de la orden de compra y el número de cédula del comprador.

1. Para realizar cambio y/o devolución de productos adquiridos en INVERMUSIC GE S.A.S se debe presentar la factura de venta.

2. El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

3. Cuando un producto es devuelto por algun defecto de fabricación, se realizará una evaluación por parte del Servicio técnico autorizado que indique INVERMUSIC GE SAS, el cual confirmará las causas de la falla del producto. Si no es atribuible a un mal uso del mismo se podrá hacer el trámite correspondiente dentro del término. El producto debe presentarlo con sus empaques originales, manuales y accesorios completos.

Si el cliente quiere anular una compra, puede hacerlo a través del Call Center, pero si el producto ya fue enviado por a la dirección indicada por el Cliente, éste deberá pagar costo del retiro, que tiene la misma tarifa del envío.

Información importante: El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. En consecuencia toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del USUARIO.

Las entregas no se pueden efectuar en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con su despacho, favor comunicarse al WhatsApp 3154159128 para verificar el estado del transporte.

Es responsabilidad del cliente revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. En ausencia de reclamos consignados en el documento de transporte correspondiente, el recibo se entiende para todos los efectos que lo fue a satisfacción.

El servicio de despacho a domicilio es completamente gratis a cualquier parte de Colombia si la compra es mayor a $300.000, de lo contratio tiene un costo de $12.500 estándar a todo el país.



INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE CUERDA.

Una limpieza habitual de su instrumento es una de las maneras más importantes de conservar y prolongar la duración de las cuerdas. Después de usar el instrumento, límpielo con un paño para eliminar restos de sudor. Si las cuerdas se ensucian, pierden color o producen un sonido apagado o zumbido. Sustitúyalas por unas nuevas. Para lograr un resultado óptimo, recomendamos reemplazar las cuerdas de una en una para evitar eliminar la tensión de cuerda del mástil. Cuando sustituya cuerdas que tengan un calibre diferente al de fábrica, será necesario ajustar la tensión del alma, así como su sistema de trémolo o puente (recomendamos que solo técnicos especializados realicen este procedimiento conocido como octavación). Es importante hacer una calibración y octavación a su instrumento cada tres (3) meses, para así evitar un mal funcionamiento del mismo. EN NINGÚN CASO DEJE SU INSTRUMENTO DE MADERA EN LUGARES DONDE LE DÉ LA LUZ SOLAR, PUES POR ESTAR HECHO DE UN MATERIAL ORGÁNICO PUEDE DILATARSE Y FISURAR EL INSTRUMENTO.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO PARA AMPLIFICADORES, EQUIPOS ELÉCTRICOS Y PROCESADORES DE EFECTOS.

Es importante, para el buen funcionamiento de su equipo, que utilice el cable de poder original o el adaptador que provee el fabricante. Jamás lo altere o reemplace por uno que no sea recomendado por el fabricante, debe usar una unidad UPS o estabilizador para protegerlo de picos de voltaje. Para el correcto funcionamiento de cualquier aparato de audio es indispensable la utilización del cable de conexión entre el instrumento y el amplificador recomendado por la fábrica. EN NINGÚN CASO USE UN CABLE DE MENOR CALIDAD AL MÍNIMO ESTABLECIDO POR LA FÁBRICA, PORQUE PODRÁ ACARREAR DAÑOS EN SUS APARATOS. Tenga cuidado con solventes o cualquier líquido que llegue a tocar su producto; en este caso, desconéctelo y llévelo a un técnico de confianza. No intente manipularlo usted mismo. En el caso de amplificadores, sólo pueden instalar el instrumento para el cual fue diseñado. Se debe usar a un máximo del 70% de su volumen total.

Nota: Para garantizar el buen uso de su equipo es importante el uso de cables conductores de sonido de alto rendimiento. Antes de usar el producto lea el manual que provee el fabricante.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO

FLAUTA TRAVERSA, CLARINETE, SAXOFONES, TROMPETAS, TROMBONES, TUBAS, EUFONIOS, BUGLES, Y/O CUALQUIER INSTRUMENTO DE VIENTO DE MADERA Y/O METAL: Antes de ensamblar el instrumento, aplique la grasa recomendada por el fabricante, preferiblemente de la misma marca del instrumento. Aplique aceite en las llaves y/o cualquier mecanismo de rotación del instrumento siempre antes de utilizarlo. Es indispensable limpiar y secar el instrumento con los productos recomendados por la fábrica después de utilizarlo. Así mismo, sólo limpie el instrumento con los paños recomendados por la fábrica y se recomienda que estos sean de la misma marca.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN

TAMBORES, CONGAS, BONGOES, TIMBALES, BATERIAS Y/O CUALQUIER INSTRUMENTO CUYO SONIDO SE GENERE POR UN GOLPE: Afinar en cruz para balancear la tensión. Destemplar en caso de transportar a lugares con un clima diferente. Lubricar periódicamente los herrajes. Utilizar los golpeadores recomendados por la fabrica. No exponer al sol o humedad. Transportar en los estuches sugeridos por la fábrica. No exceder la tension en sus parches. Utilizar accesorios y/o productos de mantenimiento y limpieza de la misma marca del producto.


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