TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR DE VENTA

GARANTIA Y RECOMENDACIONES DE MANEJO
RECOMENDACIONES DE USO, MANEJO Y CONDICIONES DE GARANTIA EN INVERMUSIC GE S.A.S. INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE CUERDA.
Una limpieza habitual de su instrumento es una de las maneras más importantes de conservar y prolongar la duración de las cuerdas. Después de usar el instrumento, límpielo con un paño para
eliminar restos de sudor. Si las cuerdas se ensucian, pierden color o producen un sonido apagado o zumbido. Sustitúyalas por unas nuevas en un plazo no mayor a 6 meses de compradas. Para
lograr un resultado óptimo, recomendamos reemplazar las cuerdas de una en una para evitar eliminar la tensión de cuerda del mástil. Cuando sustituya cuerdas que tengan un calibre diferente al de
fábrica, será necesario ajustar la tensión del alma, así como su sistema de trémolo o puente (recomendamos que solo técnicos especializados recomendados por invermusic realicen este
procedimiento conocido como octavación). Es importante hacer una calibración y octavación a su instrumento cada tres (3) meses, para así evitar un mal funcionamiento del mismo. EN NINGÚN
CASO DEJE SU INSTRUMENTO DE MADERA EN LUGARES DONDE LE DÉ LA LUZ SOLAR Y/O BAJO UNA HUMEDAD DE MAS DEL 50%, PUES POR ESTAR HECHO DE UN MATERIAL
ORGÁNICO PUEDE DILATARSE Y FISURAR EL INSTRUMENTO.
INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO PARA AMPLIFICADORES, EQUIPOS ELÉCTRICOS, ELECTRONICOS Y PROCESADORES DE EFECTOS. Es importante, para el buen
funcionamiento de su equipo, que utilice el cable de poder original o el adaptador que provee el fabricante. Jamás lo altere o reemplace por uno que no sea recomendado por el fabricante, debe usar
una unidad UPS o estabilizador para protegerlo de picos de voltaje. Para el correcto funcionamiento de cualquier aparato de audio es indispensable la utilización del cable de conexión entre el
instrumento y el amplificador recomendado por la fábrica. EN NINGÚN CASO USE UN CABLE DE MENOR CALIDAD AL MÍNIMO ESTABLECIDO POR LA FÁBRICA, PORQUE PODRÁ ACARREAR
DAÑOS EN SUS APARATOS. Tenga cuidado con solventes o cualquier líquido que llegue a tocar su producto; en este caso, desconéctelo y llévelo a un técnico recomendado por Invermusic. No
intente manipularlo usted mismo. En el caso de amplificadores, sólo pueden instalar el instrumento para el cual fue diseñado. Se debe usar a un máximo del 70% de su volumen total.
Nota: Para garantizar el buen uso de su equipo es importante el uso de cables conductores de sonido de alto rendimiento. Antes de usar el producto lea el manual que provee el fabricante.
INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO. FLAUTA TRAVERSA, CLARINETE, SAXOFONES, TROMPETAS, TROMBONES, TUBAS, EUFONIOS,
BUGLES, Y/O CUALQUIER INSTRUMENTO DE VIENTO DE MADERA Y/O METAL: Antes de ensamblar el instrumento, aplique la grasa recomendada por el fabricante, preferiblemente de la misma
marca del instrumento. Aplique aceite en las llaves y/o cualquier mecanismo de rotación del instrumento siempre antes de utilizarlo. Es indispensable limpiar y secar el instrumento con los productos
recomendados por la fábrica después de utilizarlo. Así mismo, sólo limpie el instrumento con los paños recomendados por la fábrica que estos sean de la misma marca.
INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO PARA INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN. TAMBORES, CONGAS, BONGOES, TIMBALES, BATERIAS Y/O CUALQUIER INSTRUMENTO CUYO
SONIDO SE GENERE POR UN GOLPE: Afinar en cruz para balancear la tensión. Destemplar en caso de transportar a lugares con un clima diferente. Lubricar periódicamente los herrajes. Utilizar
los golpeadores recomendados por la fabrica. No exponer al sol o humedad. Transportar en los estuches sugeridos por la fábrica. No exceder la tension en sus parches. Utilizar accesorios y/o
productos de mantenimiento y limpieza de la misma marca del producto.
GARANTÍA DEL PRODUCTO.
Los productos tienen garantía de seis (6) meses a partir de la fecha de su entrega, término que variará cuando el productor ofrezca un mayor tiempo (para este caso el cliente debe hacer llegar el
producto a la fabrica donde fue costruido) .
La garantía se hará efectiva siempre y cuando el comprador asuma todos los costos de envío ya sea a la fabrica o alguno de muestros alamecenes, de ser despachado por transportadoras de carga
debe estar asegurado por el mismo valor que fue vendido, reexportación e importación hasta la instalaciones del productor seran asumidas por el comprador, de la misma manera que cualquier
impusto que genere el tramite. Para hacer efectiva la garantia el cliente esta obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición de Invermusic GE S.A.S en el mismo lugar donde
le fue entregado e indicar la fecha de compra, preferiblemente presentando la factura de compra original y cédula de ciudadanía del comprador. Al momento de entrega del producto, el comprador
está obligado a diligenciar el formato de garantías interno de la empresa, donde se deja constancia del estado de recibo del mismo y el motivo de la reparación y, sólo hasta este momento, se
entenderá como iniciado este proceso. En caso que se rehúse a diligenciar dicho formato, se entenderá como imcumplimiento de la ley por parte del comprador y no se dará recibo a dicho
procedimiento. Todas las reparaciones que se realicen, accesorios y/o respuestos que se utilicen en este procedimiento, tendrán treinta (30) días de garantía a partir de la fecha de entrega.
Sólo con el concepto del técnico especialista de producto, donde se especifique que sí existe un daño de fábrica, se realizará el procedimiento de garantía. De lo contrario, esto se entenderá como un
mantenimiento y se arreglará con la autorización del comprador. Cuando sea un arreglo por mantenimiento, el comprador debe cancelar la totalidad de los trabajos realizados y sus repuestos.
El proceso de garantía no comprende el cambio del producto y/o devolucion de dinero como lo especifica la ley, salvo que el mismo no tenga arreglo.
No se hará efectiva la garantía (articulo 16, ley 1480 de 2011) cuando se demuestre que el defecto del producto proviene de: fuerza mayor o caso fortuito; daño hecho por un tercero; uso indebido del
bien por parte del consumidor o que el consumidor no atienda las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
Los accesorios que componen los productos tales como: cuerdas, parches, baquetas, arcos de instrumentos frotados, boquillas, zapatillas, agujas, entre otros, no tienen garantía debido a que
depende de la correcta manipulación del usuario. Los instrumentos con acabado en laca, cromos o dorados como vientos metálicos, clavijeros o aros de bongos y congas, etc, no tienen garantía en
su terminado, debido a que esto presentará un desgaste por el uso o se pueden deteriorar si no son limpiados siempre que se usen con líquidos especificados para ellos.
Cualquier producto perdera la garantía si es intervenido o manipulado por técnicos o personas no autorizados por Invermusic GE S.A.S.
Los instrumentos usados NO tienen garantía, se entregan ensayados y después de retirados del almacén no aceptamos reclamos ni devoluciones.
La entrega del producto se realizará en el lugar donde fue recibido para el proceso de garantía.
Previamente a la negociación se darán a conocer las características del producto, forma de manejo, condiciones de garantía y buen uso y, tras el pago, se entenderán como conocidas y aceptadas
por el comprador.
INVERMUSIC GE S.A.S SÓLO LE DARÁ GARANTÍA A PRODUCTOS IMPORTADOS POR INVERMUSIC GE S.A.S. Y VENDIDOS POR INVERMUSIC GE S.A.S. Y/O NUESTRA RED DE
DISTRIBUIDORES A NIVEL NACIONAL.
Toda copra presencial no tiene derecho de retracto, como lo dice la ley. Para las compras no presenciales el tiempo de entrega empieza a correr a partir del momento de envió por parte de la tienda y
cuenta con los 5 días calendario para ejercerlo.
Para mayor informacion visite la pagina www.lacolonial.com.co (pestaña donde se monte el PDF de la ley y decreto)
Se entendera perfeccionada la negociacion al momento de ser generado el pago por el cliente y este esta aceptando todas las politicas de garantia, mantenimiento, deberes, derechos y procesos de
la empresa.